- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de garam masala
- 2 cucharaditas de cilantro en polvo
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- 2 cucharaditas de sal
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 yogur natural sin azúcar
- 1 cebolla
- 1 cucharada de pasta de tomate concentrado
- 4 tomates pera
- ½ cucharadita de pimienta
- ¼ taza de leche de coco
- Hacemos una mezcla de las especias en un bol.
- Posteriormente, añadimos a nuestra mezcla cúrcuma, garam masala, cilantro, comino y un poco de sal y removemos para dar como resultado una mezcla homogénea.
- Procedemos a separar la mezcla en 2, en cantidades iguales
- Seguidamente, en un tupper introducimos el yogur, los 2 dientes de ajo y el jengibre. A esto le añadimos una de las mitades de la mezcla y removemos.
- Ahora llega el paso de meter las pechugas de pollo con toda la mezcla que hemos hecho y dejamos todo 30 minutos en el frigorífico.
- Pelamos los tomates
- Ahora para preparar la pasta Tikka Masala, en una picadora introducimos la cebolla, un diente de ajo, la cucharada de tomate concentrado, pimienta y la otra mitad de la mezcla de especias.
- Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén grande y a fuego medio-alto añadimos la pasta. Removemos durante unos 5 minutos y añadimos los tomates cortados. Otros 5 minutos mientras se hacen los tomates. Pasamos bien la salsa con la batidora y lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos.
- En este paso vamos a dorar el pollo con un golpe de fuego fuerte, cortamos las pechugas de pollo en dados, los metemos en una sartén con aceite y los doramos a fuego fuerte.
- Por último añadimos a la pasta el pollo y la leche de coco. Cocinamos todo a fuego fuerte, removiendo. Posteriormente bajamos el fuego y lo dejamos todo unos 20 minutos.
- Ya solo queda servirlo, por ejemplo con arroz basmati.