El Pollo Tandoori es un plato indio conocido por su modo de preparación en un tandoor (un horno utilizado para cocinar naan, o panes). Se prepara siendo marinado en yogur y con una mezcla de especias ‘Tandoori Masala’. El resultado es un pollo suculento por dentro y crujiente por fuera.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- 125g de yogur
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de pimentón grande
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- Zumo de 1/2 limón
- 2 vainas de cardamomo
- 1/4 cucharadita de garam masala
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de comino
- 1/4 cucharadita de jengibre
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración:
- Primero que nada, para que la mezcla de las especias y el yogur penetren bien en la carne del pollo, debemos retirar la piel a los muslos de pollo. ayudándonos de un cuchillo o unas tijeras.
- Para que el adobo en el que vamos a macerar penetre, debemos realizar unos cortes bien repartidos por la superficie de cada muslo.
- Para preparar el adobo, abriremos las vainas de cardamomo y añadiremos un bol solo las semillas de su interior. A continuación, pondremos en un bol los ingredientes principales, que son, el zumo de limón, el yogur, y el resto de los ingredientes.
- Con el adobo ya preparado, colocamos los muslos de pollo en el bol, asegurándonos de que quede bien cubierto con el adobo. Tapamos el bol con un plástico y en la nevera lo dejamos reposar hasta el día siguiente. Removemos los muslos en el adobo cada 2 horas.
- Cuando vayamos a cocinar el pollo, precalentamos el horno a 200º C. Sacamos el pollo de la nevera y lo ponemos en un recipiente para horno, asegurándonos de que queda completamente cubierto por el adobo.
- Horneamos durante 20 minutos a 200ºC el pollo, o hasta que los muslos estén bien dorados. Después, sacamos el recipiente del horno, giramos los muslos y los horneamos otros 20 minutos para que se horneen uniformemente.
- Cuando los muslos estén bien dorados, sacamos el recipiente del horno, ¡y están listos para servirse!