- 2 pechugas de pollo picadas
- 350g de espinacas
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 puñadito de perejil fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- En una cazuela amplia, ponemos una buena cantidad de agua y un puñadito de sal. Lo calentamos y cuando hierva, añadimos las espinacas. Dejamos que se cocinen alrededor de unos 4 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las espinacas a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. A continuación, las escurrimos del agua y las reservamos.
- Ponemos en un bol o recipiente amplio la carne picada de pollo, los huevos y el pan rallado. Lo salpimentamos y añadimos las espinacas, la cebolla, los dientes de ajo, el perejil y las espinacas, todo bien picado. Cuando lo tengamos todo, mezclamos los ingredientes hasta que se hayan integrado por completo. Después, cogemos un poco de esta mezcla y damos forma a nuestra hamburguesa de pollo y espinacas.
- Finalmente, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la hamburguesa y dejamos que se cocine unos 5 minutos. Pasado este tiempo, le damos la vuelta y la cocinamos otros 5 minutos por la otra cara.