Por todos sus beneficios y propiedades la carne de pavo se enmarca en la cúspide de alimentos light, siendo un compañero ideal en las dietas de adelgazamiento y entrenamiento.
Son muchas sus características y propiedades que lo convierten en un producto de lo más saludable, principalmente por su alto contenido en vitaminas y minerales. A continuación, te detallamos algunas de sus características, para que conozcas los beneficios y propiedades de esta carne más a fondo:
- Contiene una gran cantidad de agua (alrededor del 75% de su composición)
- Proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
- Minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio.
- Vitaminas destacan las del grupo B: niacina, vitamina B6 y B12.
- Ácido fólico.
- Tiene muy pocas calorías, una ración aporta unas 161 kcal. Esto le convierte en una carne ideal para las dietas de adelgazamiento.
- Al tener muy poco contenido de grasa y colesterol, la convierten en una de las mejores carnes magras para nuestra dieta diaria y para mantener el peso y cuidar nuestro corazón.
- Gracias a su contenido en minerales y vitaminas, protege la salud cardiovascular.
- Puede ser consumido por personas que tengan el ácido úrico alto.
- Por su aporte de hierro lo recomiendan a personas que sufran anemia.
- Apto para personas que tengan dificultades para digerir como los niños o los ancianos.
- Al contener mucha agua mejora el aspecto de la piel porque favorece la hidratación.
- Estimula el sistema inmune. Gracias al selenio, es capaz de disminuir el riesgo de muerte en los cánceres pulmón, próstata o mamario.
- Previene el envejecimiento celular y lucha contra los daños de los radicales libres.
- Contribuye a mantener la salud de los huesos, músculos, uñas y cabello.
- Ayuda a conciliar el sueño.
- Por su aporte en zinc colabora en el correcto funcionamiento de la próstata y el desarrollo de los órganos reproductivos.
- Previene el acné ya que regula las glándulas sebáceas y promueve la cicatrización de heridas.
La ración media de consumo aconsejable es de 125 a 150 g de pavo, deshuesado y sin piel, y se puede consumir varias veces por semana.
Porque al contener poca grasa y un buen nivel proteico, el consumo habitual de la carne de pavo es ideal para cualquier persona y no hay ningún problema en consumirlo durante varias veces a la semana. De hecho, es un alimento perfecto para incluirlo durante las dietas de pérdida de peso y también para las personas que realizan mucho deporte y quieren ganar musculatura. Además de ser una buena opción para seguir una dieta sana y equilibrada, hay que tener en cuenta que al ser de fácil digestión es una buena opción para niños y también para personas con el estómago delicado.
Ya sabes, empieza a darle protagonismo en tu cocina a la carne de pavo, porque todos son ventajas para tu salud.